jueves. 28.03.2024

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Lugo, José Real, confirmó que el sector confía en completar el 100% de ocupación durante la celebración del Arde Lucus, la fiesta de Interés Turístico Nacional que evoca el pasado romano de la ciudad de Lugo y que comienza este viernes con el reto de superar los 600.000 visitantes de la pasada edición.

 

Real precisó que aún quedan algunas plazas, pero el nivel de ocupación "prácticamente" roza el 100%, como ha venido sucediendo en los últimos años con la celebración de una fiesta que no ha parado de crecer y que incluso ha llevado a mucha gente a reservar habitación en las poblaciones de alrededor de la capital lucense.

 

Precisó que las reservas para Arde Lucus comienzan en el mismo momento en el que el Ayuntamiento de Lugo anuncia la fecha de celebración de la fiesta y se mantienen hasta unas horas antes del inicio de la celebración. De hecho, precisó que en los últimos días se han formalizado bastantes reservas, a pesar del mal tiempo "que nos ha acompañado en las últimas horas", porque las previsiones meteorológicas de cara al fin de semana "son buenas".

 

En cualquier caso, el presidente de los hosteleros opina que valorar el Arde Lucus sólo en relación con la ocupación hotelera sería quedarse muy cortos, "porque el flujo de visitantes" es "muy superior a la propia oferta" de plazas de alojamiento en la ciudad. "La ciudad se llena durante dos días con miles de personas" y mucha gente recurre para quedarse en la ciudad en "casas de amigos y familiares".

Los hosteleros de Lugo confían en llegar a un 100% de ocupación en Arde Lucus