jueves. 18.04.2024

Xuvenlugo, la feria dedicada al ocio infantil que abre sus puertas cada Navidad en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, se celebrará este año entre los días 1 de diciembre y 7 de enero, con el difícil reto de superar la entrada del pasado año, cifrada en 17.000 personas.

 

Esta nueva edición de Xuvenlugo, que cumple veinte años de vida, fue presentada hoy por el gerente del Pazo de Feiras e Congresos, Rubén López; el diputado provincial Pablo Rivera; y la concejala de Cultura de Lugo, Carmen Basadre, dado que el Ayuntamiento de Lugo y la Diputación Provincial colaboran un año más con la celebración de este evento. Como viene siendo habitual, Xuvenlugo ofrecerá en un recinto cerrado numerosas atracciones para los más pequeños, con zonas de juegos recreativos, hinchables, minigolf, pista de slot, toro mecánico y otras muchas actividades.

 

El precio de la entrada genérica, para niños y adultos, será de 6 euros. La Diputación y el Ayuntamiento de Lugo aportan 15.000 euros para colaborar con el Pazo de Feiras e Congresos en la organización de este evento, a cambio de dos jornadas de puertas abiertas, que tendrán lugar el 1 y el 15 de diciembre.

 

Pablo Rivera destacó que Xuvenlugo supone "una alternativa de ocio y diversión para pequeños y adultos durante la Navidad", que ya está muy consolidada, como lo demuestra el hecho de que el año pasado "cerca de 17.000 personas participaron en esta iniciativa". Por su parte, Carmen Basadre subrayó que se trata de una "de las citas marcadas en el calendario", no solo de la gente de Lugo, sino también del "resto de Galicia", porque es capaz de "faciltiar al conciliación de la vida laboral y familiar".

Xuvenlugo cumple 20 años como una de las principales citas de la Navidad