martes. 19.03.2024

El Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra presentará en Fitur una versión "de prueba" de su nuevo portal turístico, un proyecto en el que los técnicos llevan trabajando cuatro meses y que ofrecerá soluciones novedosas, como una herramienta capaz de diseñar planes personalizados de viaje en función del tiempo disponible y de los puntos de interés seleccionados por el usuario.

 

La gerente del Consorcio de Turismo, Alexandra Seara, subrayó que esa herramienta es "una de las más valoradas" por los usuarios y su aplicación en la nueva web va a "distinguir a la Ribeira Sacra de otros destinos de Galicia", por las facilidades que ofrecerá a los visitantes para programar una escapada a la comarca.

 

En ese sentido, explicó que la aplicación permitirá a los usuarios ir seleccionando los puntos de interés dentro de la comarca, de manera que cuando los potenciales visitantes introduzcan una fecha de entrada y una de salida, la propia web agrupará "esos recursos" y programará el plan de viaje en función "del tiempo disponible". Según Alexandra Seara, la nueva web "cambiará totalmente el soporte informático" de la promoción turística en la Ribeira Sacra, porque además de esta herramienta novedosa, "una de las mejores a nivel nacional", también permitirá la introducción de un "mayor número de contenidos", con más paneles interactivos y más información audiovisual.

 

La presentación del nuevo portal se realizará el viernes, dentro de un acto pensado para mostrar en Fitur los recursos que ofrece el "destino Ribeira Sacra", en el que habrá una reunión con profesionales del sector. Una de las principales novedades en relación con la pasada edición de Fitur es que, en estos momentos, ya está en marcha el proceso administrativo para declarar a la Ribeira Sacra Bien de Interés Cultural, paso previo a la presentación de su candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

Ribeira Sacra ultima una web que organizará planes de viaje personalizados