viernes. 19.04.2024

La quinta edición del Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza, organizado por Estrella Galicia, se celebrará el próximo 23 de abril en el Hotel Méndez Núñez de Lugo, con la participación de un total de 20 personas en representación de las cuatro provincias gallegas, que se disputarán el título autonómico y el pase a la final nacional.

 

Los cinco finalistas de este certamen recibirán como premio "su peso en cerveza", precisaron desde la empresa organizadora, mientras que el campeón recibirá un premio de 600 euros y el segundo clasificado otro de 400 euros. Además, tanto el campeón como el subcampeón quedarán clasificados de forma directa para optar al título nacional en el campeonato que se celebrará en mayo en el marco del Salón Gourmets y tendrán cubiertos los gastos de desplazamiento a Madrid y la manutención.

 

En cuanto al jurado, estará integrado por expertos en "tiraje" de cerveza, así como profesionales de la hostelería y la gastronomía, que valorarán la "calidad, eficacia y rapidez en el servicio", así como "los conocimientos sobre la cultura cervecera de los aspirantes al título". Se tendrán en cuenta, a la hora de puntuar, parámetros como "el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza", así como el "acabado, la cremosidad de la espuma, la limpieza y su presentación".

Lugo acogerá en abril el V Campeonato Gallego de Tiraje de Estrella Galicia