jueves. 18.04.2024

El grupo municipal del Partido Popular ha presentado su Plan 10, un decálogo de medidas con el que pretende convertir el municipio de Lugo "en un referente turístico-cultural" durante la celebración del próximo Año Jacobeo en 2021. Entre otras iniciativas, este grupo propone crear "una credencial propia del Camino Primitivo", recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

El concejal popular Ángel Trabada explicó que su grupo llevará al próximo pleno su "Plan 10", con el que busca "dinamizar el Camino Primitivo" mediante una serie de medidas con las que "mejorar la imagen, la promoción exterior y facilitar incentivos para la creación de negocios relacionados" con la ruta jacobea. Los populares proponen "la creación de una credencial propia del Camino Primitivo y diseñar un diploma tipo 'Compostela' para entregar a los peregrinos que pasen por Lugo". También piden que sea institucionalizado el "Día del Camino Primitivo", además de utilizar el "tirón" de otros municipios próximos "con más tradición jacobea" para "promocionar" la ciudad.

 

Propone, además, "potenciar el arreglo de fachadas en los barrios de A Chanca-O Carmen y A Ponte", por donde pasa la ruta jacobea, además de mejorar "la señalización" de la ruta a su paso por el municipio de Lugo. Ángel Trabada le reclama a la alcaldesa que "tome el control y lidere actuaciones desde el ámbito municipal para favorecer la proyección exterior de la ruta jacobea" y le sugiere que "programe jornadas, concursos y actividades deportivas en las que el Camino sea el protagonista".

PP de Lugo propone la creación de una credencial propia del Camino Primitivo