martes. 23.04.2024

La junta de gobierno de la Diputación ha aprobado hoy las bases de la séptima edición del programa Lugo Termal, concebido para facilitar el acceso de personas mayores de 55 años a los tratamientos que ofrecen los balnearios de la provincia, gracias a descuentos de más de 60 euros en terapias mineromedicinales.

 

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos confirmó que el gobierno provincial tomó la decisión, dado el éxito de este programa en las seis ediciones anteriores -en las que participaron más de 5.600 personas-, incrementar el número de plazas subvencionadas, que pasan de 600 a 1.000. El presupuesto destinado por la Diputación al programa de termalismo también se incrementa hasta los 60.500 euros.

 

Aprobadas las bases, se abre ahora el plazo para que los balnearios de la provincia -Hotel Balneario Augas Santas, en Pantón; Hotel Balneario Río Pambre, en Palas de Rei; Hotel Balneario Guitiriz y Hotel Balneario Termas Romanas, Lugo- se adhieran a este programa, dado que deberán ofertar un reconocimiento médico previo al inicio de los tratamientos y un programa de animación sociocultural.

 

Los mayores de 55 años beneficiarios de este programa podrán acudir con un acompañante, con independencia de su edad, aunque deberá acreditar que también está empadronado en algún municipio de la provincia. Los descuentos se ofertan sobre paquetes con estancia de seis días y cinco noches, con un precio final de 190 euros; o bien sin estancia en los balnearios, con asistencia durante 10 días para recibir 30 tratamientos termales por 200 euros.

La Diputación amplía a mil plazas el programa Lugo Termal