martes. 19.03.2024

Los organizadores del Resurrection Fest, que se celebrará entre los días 3 y 6 de julio en la localidad lucense de Viveiro, han confirmado hoy la presencia de treinta nuevas bandas que se incorporan al programa de la décimo cuarta edición, a la espera de que el próximo martes se anuncie qué grupo será el cabeza de cartel de este año. El subdirector del Resurrection, David Méndez, confirmó que el próximo martes -día 23- los promotores confirmarán qué banda encabezará la edición de este año, pero ya avanzó que será uno de los grupos "más grandes que hay en la historia de la música".

 

Hasta ahora se sabía que el cartel de esta edición contaba con Parkway Drive -con su única actuación en la Península durante 2019 y 2020-, Trivium, Testament, Kvelertak o While She Sleeps. A ellos ahora se unen Within Temptation, "una de las bandas de metal sinfónico más importantes de Europa, tras años sin pisar nuestro país", precisan los promotores del festival, así como uno de los grupos "de metal extremo más famosos del mundo, los imponentes Cradle of Filth, liderados por su carismático Dani Filth". Además, el Resurrection acogerá la "primera visita a España de una de las principales bandas de metalcore a nivel mundial: As I Lay Dying".

 

"Otra banda que nos deleitará con un espectáculo sin igual es Cult of Luna, en una de sus pocas actuaciones a nivel mundial en 2019 y con toda su producción. No podría faltar una de nuestras bandas de culto favoritas, Converge, para presentar su último trabajo en Viveiro; o los suecos Avatar, actuando por primera vez en nuestro festival", añaden los organizadores. Uno de los padres del stoner, Brant Bjork, también actuará con su banda en solitario, mientras que las bandas Ignite y Nasty regresan al festival, cuyo cartel también contará en la próxima edición con Misery Index, Power Trip, Colour Haze. También estarán Radio Moscow, Alien Weaponry, Crystal Lake, Cane Hill, Venom Prison y Higher Power y Miss Lava. En lo que se refiere a los grupos nacionales, el festival contará "con una de las bandas de metal extremo del momento, Altarage", así como "con una de las mejores voces del país con su proyecto en solitario, Leo Jiménez".

 

Han confirmado también su presencia Celtibeerian, Trallery y Strikeback. "Desde el sur, tendremos el honor de ver a esta banda de rock psicodélico y experimental con influencias andaluzas llamados Atavismo", además de Santo Rostro que el año pasado no pudo actuar en el festival. Completan las confirmaciones de hoy las actuaciones de Main Line 10, Morgen, Meltdown y Megara. El precio actual de los abonos es de 115 euros más gastos y se mantendrá hasta el próximo domingo.

Treinta nuevas bandas se unen al cartel del Resurrection