jueves. 18.04.2024

La XXVIII edición del Festival de Jazz de Lugo, que se celebrará entre los días 10 y 18 de noviembre en diversos escenarios de la ciudad, se presenta con un cartel que incluye 22 actuaciones musicales y la proyección de dos documentales sobre la vida de los músicos Clark Terry y Lee Morgan.

 

Esta nueva edición del festival fue presentada hoy en el Círculo das Artes de Lugo por parte del presidente y el secretario de la Asociación de Amigos do Jazz -Escobijazz-, Alberto Grandío y José Luis Díaz Núñez, respectivamente, acompañados por la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, y la diputada provincial de Cultura, Pilar García Porto, dado que la Diputación colabora con 17.000 euros en la organización del evento.

 

En esta ocasión, los conciertos se desarrollarán en tres escenarios diferentes; en el Círculo das Artes, donde la entrada para cada actuación costará 12 euros; en el Club Clavicémbalo -con la entrada a 10 euros y 5 euros-; y en la Casa do Saber (USC) y en el bar Ho! Gruf, donde el acceso a las actuaciones será libre.

 

En el cartel figuran grupos y artistas como Antonio Lizana, Nani García Trío y la Banda Municipal de A Coruña, Charles McPherson Quartet, David Murray Quartet, Fabrizio Boss Special Quintet, Yellowjackets, Sarah McKenzie, Gilad Hekselman Zuperoctave -con Aaron Parks y Kendrick Scott-, Marcos Pin y Pablo Castaño, David Regueiro Trío o Nathael Ramos Quintet, entre otros.

El XXVIII Festival de Jazz trae a Lugo 22 actuaciones del 10 al 18 noviembre