viernes. 19.04.2024

La tradicional Feira do Capón de Vilalba, que se celebra cada año antes de Nochebuena, tendrá lugar esta vez el 21 de diciembre por decisión de los propios criadores, después de la buena experiencia del pasado año con esta fecha.

 

Los criadores decidieron en asamblea mantener esa fecha, a pesar de que coincide en viernes y no en domingo, día de la semana escogido en los últimos años para celebrar la feria, después de que el pasado año fuesen vendidos en poco más de una hora los 300 ejemplares que entraron en el recinto -había censados unos 1.800, pero la mayoría fueron comprados en la propias casas de los productores-. La feria se celebrará en la Praza da Constitución, en pleno centro de la capital chairega, y abrirá sus puertas al público a partir de las 10:00 horas.

 

El Ayuntamiento de Vilalba también tiene abierto ya el plazo -hasta el día 7 de diciembre- para solicitar el emplazamiento de puestos de venta -que no sean de capones- en el recinto ferial. La concejala de Feiras e Mercados de Vilalba, Cheri Grandío, confirmó que están censados para esta edición de la feria "unos 1.200 ejemplares".

La Feira do Capón de Vilalba volverá a celebrarse el 21 de diciembre