viernes. 29.03.2024

La cuarta edición del Facela Fest, el festival urbano que se celebra en la ciudad de Lugo, concentrará entre los días 17 y 18 de mayo un total de 15 conciertos entre los cuales sobresalen las actuaciones de Nacho Vegas y Cooper, cabeza de cartel este año.

 

La diputada de Cultura, Pilar García Porto, y el director del festival, Celestino Muinelo, presentaron este jueves la cuarta edición de este evento musical, cuyos conciertos tendrán lugar en dos escenarios: el exterior del Pazo dos Deportes de Lugo y los jardines del Pazo de San Marcos (sede de la Diputación Provincial). García Porto destacó que la Diputación de Lugo apuesta por este tipo de festivales “porque aportan a la ciudad de Lugo un tipo de música alternativa y con un cartel muy cuidado”, habida cuenta de que Facela Fest “es un festival que apuesta por la calidad y la diferenciación”.

 

“Este año, entre los dos días, ofrecerá un total de 15 actuaciones, con bandas gallegas, nacionales e internacionales. Además, esta cuarta edición coincide con el Día das Letras Galegas, por lo que se van a ofrecer dos conciertos gratuitos en el Pazo de San Marcos”, los de Chicharrón -17 de mayo- y Os amigos dos músicos -18-. En el Pazo Provincial dos Deportes actuarán, el 17 de mayo, Nacho Vegas, Michel Cloup Duo, Presumido, Cariño, Fábrica de Espejos, Boyanka Kostova y Trinitá; y el 18 de mayo, Cooper, Tulsa, Biznaga, The Essex Green, Anari, Rayotáser, Magical Colors y Yurao Walla Dj.

Nacho Vegas y Cooper, cabezas de cartel del IV Facela Fest de Lugo