jueves. 18.04.2024

La Consellería de Cultura ha traslado esta mañana al Ministerio de Turismo el informe favorable que avala la declaración de la Festa do Bonito de Burela como fiesta de Interés Turístico Nacional, según informó a Efe el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro. El propio Balseiro aclaró que se trata de “un paso previo e imprescindible para conseguir este reconocimiento”.

 

El delegado territorial de la Xunta subrayó que ese reconocimiento de ámbito nacional “le hará justicia a una de las citas gastronómicas y culturales más destacadas de Burela que, además, pone en valor un pescado, el Bonito del Norte, que identifica al puerto y a la lonja” de la propia localidad “en el conjunto de España y de Europa”.

En ese sentido, ha expresado también su “satisfacción como vecino de A Mariña”, pero también desde un punto de vista “personal”, porque en la pasada legislatura, como diputado en el Parlamento de Galicia, defendió “una iniciativa del grupo Popular” para que la Cámara gallega apoyase dicha declaración. Balseiro ha asegurado que, ahora, “ese reconocimiento está más próximo”.E

La Festa do Bonito de Burela será de Interés Turístico Nacional