sábado. 20.04.2024

El 'Caudal Fest', el festival urbano de Lugo que se celebrará este fin de semana a orillas del río Miño -entre los días 21 y 22-, sigue creciendo y este año serán 30.000 las personas que disfrutarán de un cartel compuesto por dos días de actuaciones, según informó este lunes su director, Iván Méndez. Méndez visitó esta mañana, en compañía de la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, y de la edila de Servizos Sociais, Olga López, los trabajos de montaje de los escenarios y de preparación del recinto.

 

Iván Méndez precisó que ya está "agotada la zona de acampada" de un festival que en esta segunda edición dispondrá "de dos escenarios" y un programa de conciertos repartido entre dos días, para superar ampliamente las 22.000 personas que acudieron el pasado año. Los cabezas de cartel en esta ocasión son los madrileños Izal y los navarros Marea, que estarán acompañados por el coruñés Xoel López, los lucenses Holywater y otros nombres del panorama nacional, como Carolina Durante, La Pegatina, La M.O.D.A. o el rapero ToteKing. El director del festival ha confirmado que para esta edición se han "vendido entradas en toda España", de modo que se espera la llegada de mucha "más gente de fuera de Galicia", con lo que esta cita también se convertirá en un vehículo de promoción para la propia ciudad de Lugo.

 

A su juicio, a pesar de su breve historia, el 'Caudal Fest' ya se ha convertida en "una de las grandes citas a nivel nacional", probablemente "la gran cita de final del verano". Por su parte, Lara Méndez, informó de que el Ayuntamiento de Lugo ha llegado a un acuerdo con los promotores del festival para que "nadie" se quede sin ir al 'Caudal Fest' por falta de recursos. De ese modo, el Ayuntamiento de Lugo pondrá a disposición "personas vulnerables económicamente" un total "de 90 entradas".

El 'Caudal Fest' crece para llegar a las 30.000 personas y ser la "gran cita"