viernes. 19.04.2024

El XIII Festival das Minas da Pontenova, que se celebrará el próximo 14 de diciembre en la Praza dos Fornos de ese municipio de A Mariña, ha incluido por primera vez en su programa la bajada a Mina Consuelo, una actividad que estará reservada para espeleólogos federados.

 

Los organizadores del festival destacan que el objetivo de sumar esta actividad al programa no es otro que “poner en valor la tradición minera de este municipio mariñano”, el mismo con el que “nació este festival” hace ya trece años. Luis Miguel Rivas, miembro de la directiva de la Asociación Cultural e Deportiva das Minas, que organiza el festival, aseguró que el de este año es “uno de los mejores carteles”, gracias al “apoyo económico de la Diputación y el Ayuntamiento de A Pontenova”.

 

Entre otras bandas, está confirmada “una de las primeras paradas de la nueva gira de Herdeiros da Crus, que de momento tiene confirmados conciertos en Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Londres, Ginebra y a Pontenova”. La Diputación Provincial de Lugo aporta 7.500 euros para la organización de este festival.

Un festival de música incluye la bajada a una mina por parte de espeleólogos