jueves. 28.03.2024

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL) ha hecho una valoración muy positiva del resultado del Puente de la Constitución para este sector, porque a pesar de que el lunes no fue festivo en Galicia, la ocupación hotelera rondó el 81 % de media, lo que supone un incremento de diez puntos en relación con años anteriores.

 

Según ha informado el propio colectivo, esos datos, que tienen en cuenta las pernoctaciones realizadas el jueves, viernes y sábado, confirman la “línea ascendente de negocio” del sector de la hostelería en este período, habida cuenta de que la ocupación media se quedó en el 70 % en el año 2018.

 

En cuanto a la comarca con mayor número de visitantes, la zona centro, con Lugo capital a la cabeza, fue la que registró mayor porcentaje de ocupación, con un 90,6 %.

 

En cuanto a las demás comarcas, la ocupación llegó al 84 % en la Ribeira Sacra, mientras que en A Mariña y A Montaña superaron el 76 % y el 72 %, respectivamente. La APEHL destacó que la ocupación llegó al 100 % en algunos establecimientos en la noche del sábado al domingo.

La ocupación hotelera subió hasta el 81 % en Lugo durante el pasado puente