viernes. 19.04.2024

El municipio lucense de Sober, ubicado en la Ribeira Sacra, contará a partir de 2021 con su propio Glamping, un lugar en el que los visitantes podrán alojarse en plena naturaleza en cinco cabañas asentadas sobre otros tantos árboles, a solo tres kilómetros de los Cañones del Sil.

 

Según ha informado el propio Ayuntamiento de Sober, el proyecto 'Cabanas do Sil' es una iniciativa del empresario local Rubén Vázquez, que acaba de iniciar los trabajos para la construcción del Glamping en el lugar de Santa Marta, en la parroquia de Barantes.

 

Las cinco edificaciones ecológicas serán construidas íntegramente en madera sobre los árboles, pero aún así dispondrán “de todas las comodidades”, dado que van equipadas con cocina, jacuzzi, calefacción y aire acondicionado, además de disponer de una terraza.

 

El complejo también incluye la construcción de un edificio dedicado a recepción y lavandería. Las cabañas, que tendrán capacidad para acoger a un total de 14 personas, están situadas en un bosque autóctono de robles y castaños centenarios, a solo tres kilómetros de los Cañones del Sil. Su promotor asegura que la construcción se hará respetando el paisaje sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados y una inversión de 300.000 euros.

Sober contará con su propio "Glamping" a tres kilómetros de los Cañones