jueves. 18.04.2024

El gobierno local de Lugo ha informado de que la llegada de turistas a la ciudad se ha visto incrementada en un 17 % durante el año 2019, de acuerdo con los datos recopilados por las diferentes instalaciones de perfil turístico que gestiona la administración municipal -como las oficinas de información o los propios museos-. La edila de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, precisó que durante 2019 se acercaron a esas instalaciones un total de 84.927 personas, lo que supone “un aumento del 17 % con respecto al año pasado”.

 

En lo que se refiere a los museos municipales que dependen del área de Cultura, precisó que el número de visitantes también ha aumentado, de forma significativa en la Casa dos Mosaicos -que ofrece a los visitantes la posibilidad de ver los restos de una casa romana en pleno centro de la ciudad-, dado que el número de usuarios se ha duplicado. Aunque destacó este incremento, Ferreiro precisó que el gobierno local espera “continuar con esta dinámica” ascendente y “superar nuevamente la cifra de visitantes” en el nuevo año que acaba de empezar, “con la puesta en marcha de la campaña Lugo Km 100” y la proximidad del Año Santo. En esa campaña, se hará especial hincapié en el hecho de Lugo puede ser punto de salida de las peregrinaciones a Santiago de Compostela, dado que está a cien kilómetros de la capital gallega.

 

“Estamos trabajando para poner en valor Lugo como atractivo turístico de primer orden dentro del llamado turismo de interior”, precisó, porque “Lugo está a 100 kilómetros exactos” de Santiago, la “distancia mínima para obtener la Compostela”. “Uno de nuestros objetivos es atraer a las personas que quieran hacer el camino por primera vez escapando de la masificación del Camino Francés o como punto de partida de una nueva ruta”, concluyó.

Aumenta en un 17 % la llegada de turistas a Lugo durante el año 2019