viernes. 29.03.2024

El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, ha apuntado hoy que están estudiando las posibles responsabilidades por parte de la empresa encargada de la confección de las carrozas, y no descartan la posibilidad de no abonar a la compañía el dinero correspondiente a las dos que se estropearon.

 

En una comparecencia pública celebrada esta mañana, el regidor orensano ha detallado que el gobierno municipal está a la espera del informe de los servicios jurídicos y de la empresa Xes Cultura, a la que encargó la confección y montaje de las carrozas autopropulsadas, para conocer exactamente la causa de sendas averías.

 

"Habrá que valorar esa circunstancia y los problemas que se generaron en la cabalgata, que quedó deslucida", ha apuntado Fernández, quien ha advertido de que un servicio que se prestó mal o que no se prestó adecuadamente "no se puede pagar". Los tres Reyes Magos se vieron obligados a compartir carroza para poder llegar a la Plaza Mayor. El regidor socialista, quien ha recordado que estaba todo preparado para que "fuese un gran espectáculo", ha subrayado que lo más importante es que en ningún momento "estuvo en riesgo" la seguridad de los asistentes y que la ilusión de los niños permaneció "intacta".

 

"Ahora toca aprender para que no vuelva a suceder", ha abundado. Debido a los incidentes, la cabalgata, que se organizaba "por primera vez" con un mecanismo autónomo, "quedó un poco deslucida", ha explicado Fernández, quien pidió la "comprensión" de todos, tras asegurar que, en su conjunto, la valoración de estas fiestas navideñas "es favorable". A este respecto, la concejala de Cultura, Ana Garrido, quien ha pedido "por enésima vez" disculpas por lo ocurrido, ha atribuido el percance a "fallos técnicos" en las carrozas.

 

"Es lo que produjo el retraso", ha subrayado, y se descartó que fueran arrastradas manualmente por motivos de seguridad. La concejala ha reivindicado también la labor de su departamento en estas fiestas navideñas y en la organización de una Cabalgata de Reyes que "nos acerque al patrimonio" orensano, y ha concluido que éste es "el camino por el que tiene que seguir la ciudad".

Ourense estudia responsabilidades por los "fallos técnicos" en la Cabalgata