jueves. 28.03.2024

La ciudad de Ourense ha registrado una ocupación media del 98 por ciento en los principales hoteles de la ciudad durante los días festivos de Semana Santa, de los cuales algunos alcanzaron el cien por cien, según datos de la Oficina Municipal de Turismo de Ourense. En un comunicado, el Ayuntamiento detalla que los principales hoteles de la ciudad alcanzaron el lleno mientras la ocupación desde el domingo de Ramos hasta el miércoles 1 de abril alcanzó el 70 %.

 

A estos datos, el ayuntamiento de Ourense ha añadido la presencia de un total de 2.824 viajeros que se acercaron en el tren turístico a la zona de las termas del río Miño junto con la visita de un millar de personas a las diferentes áreas termales durante los cuatro días festivos. En cuanto a visitas, la oficina municipal de turismo atendió a lo largo de la semana pasada a un total de 906 personas, unas cifras que "ratifican" a Ourense "como foco de atención turística".

 

Con estos datos, fuentes municipales han resaltado que la oferta de turismo termal, gastronómico y de patrimonio histórico artístico ha permitido "captar hasta 750 nuevos visitantes, la mayoría procedentes de diferentes puntos de la península". De ellos, el 83 % visitaban por primera vez Ourense. En cuanto a la procedencia de los visitantes, 183 llegaron de diferentes puntos de Galicia, 407 de otras comunidades españolas y el resto de Europa y Estados Unidos.EFE

Ourense rozó el 100 % de ocupación en Semana Santa