jueves. 28.03.2024

La provincia de Ourense se encuentra actualmente en "alerta naranja" debido a las altas temperaturas que podrían alcanzar esta tarde los cuarenta grados en esta zona del interior de Galicia. Así, la Xunta de Galicia ha alertado esta tarde en un comunicado de "un episodio de temperaturas máximas de nivel naranja". Este fenómeno está previsto que continúe desde este mediodía hasta el final del día y afectará tanto a las zonas de Miño y del noroeste de la provincia orensana.

 

Según recoge el Gobierno gallego, las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican que podrían llegar a alcanzarse hasta "los 40 grados centígrados a lo largo de la tarde", mismo dato que recoge Meteogalicia. En este sentido, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención de Emergencias 112 Galicia, ha remitido una serie de consejos tantos a los servicios provinciales de Protección Civil y Bomberos como a la ciudadanía para que "limiten" su exposición al sol y eviten estar al sol en las horas de máximo calor, con especial hincapié en menores y personas mayores. Entre las principales recomendaciones, Emergencias aconseja tomar "comidas ligeras" y mantenerse bien hidratado, además de "evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día".

 

La entrada de esta masa de aire cálido dispara de nuevo las temperaturas en la provincia después de un caluroso fin de semana y se prevé que comiencen a remitir a partir de mañana. De hecho, para este martes se esperan máximas de hasta 37 grados y de 30 grados a partir del miércoles, tal como recoge Meteogalicia en su web.

 

Activada alerta naranja en la provincia de Ourense por máximas de 40 grados