jueves. 28.03.2024

El festival de música alternativa, Reperkusión, regresa los días 11 y 12 de septiembre a la ciudad de los Muchachos, en Bemposta (Ourense), con grupos provenientes de Reino Unido, Latinoamérica, Bosnia y de Galicia, que fusionarán su música de diferentes estilos y procedencias.

 

En un comunicado enviado a los medios, la organización ha dado a conocer el cartel de este año, que estará encabezado por los británicos Asian Dub Foundation Sound System, el grupo argentino Che Sudaka; y Dubioza Kolektiv, de Bosnia. Por parte gallega, actuarán Dakidarría y Chotokoeu y los grupos españoles Trashtucada, TranceUntes y La trocamba Matanusca.

 

Así, fuentes del festival han detallado que el viernes día 11 se subirán al escenario principal de Bemposta "la furia y la mezcla de estilos de los británicos Asian Dub Foundation Sound System", que lidera John Pandit (Pandit G), miembro fundador de la histórica banda.

 

El ritmo ska y de reggae con un punto punk-rock llegará de la mano de Dakidarría; también se podrá ver a los gaditanos Trashtucada y la música electrónica, tocada con instrumentos primitivos, de TranceUntes. Al día siguiente, el sábado 12, el protagonismo estará reservado para la cumbia, el ska y el punk del grupo latinoamericano, afincado en Barcelona Che Sudaka, y que son "un referente internacional de la música mestiza", ha apuntado la organización.

 

Sobre el escenario estarán también el grupo bosnio Dubioza Kolectiv, con su mezcla de "hip-hop, reggae, dub, rock y folclore balcánico", que presentará "en absoluta primicia su nuevo disco" que publicará a finales de septiembre.

 

Los valencianos La Trocamba Matanusca y la banda gallega Chotokoeu completarán el amplio cartel que este año no cuenta en su programación con el artista Manu Chao, habitual del certamen desde que se organiza en Bemposta. Además, al igual que en la pasada edición, el Reperkusión organizará actividades de día y de noche, abiertas al público, donde no faltarán el humor, exposiciones, teatro de calle, talleres, mercadillo y el XIII encuentro de malabares y artes del circo o una nueva edición de la Empolada.

Grupos de Reino Unido, Bosnia o Latinoamérica, en el cartel del Reperkusión