sábado. 20.04.2024

El británico Marcus Bonfanti, considerado como uno de los mejores guitarristas del momento, actuará con su banda en la ciudad de Ourense el próximo 17 de octubre, interpretando temas de rock blues. El cartel de esta edición del festival fue presentado esta mañana por el productor del festival, Alfonso Cito, acompañado por la directora del teatro, Olga Mojón.

 

El programa de este año contará con muchos nombres propios, artistas de reconocido prestigio de Reino Unido y Estados Unidos, Marcos Bonfanti y Richard Ray Farrel, en la única cita que tienen en Galicia. El evento incluirá, como novedad, una clase magistral y una jam sesión, a cargo del músico sudafricano Virgil McMahon, mejor guitarrista europeo en los European Blues Awards, actualmente de gira por España con The Accelerators.

 

El Festival se extenderá dos días, desde el 16 al 17 de octubre, en el Teatro Principal de Ourense. El 16 de octubre el cartel lo abrirá el neoyorquino afincado en Málaga, Richard Ray Farrell, un músico que recoge la pureza y tradición del blues de Mississipi y de Chicago. Con 35 años de trayectoria a las espaldas, ha colaborado con artistas de la talla de Raimundo Amador.

 

La actuación tendrá lugar a las 22:00 horas en el Teatro Principal de Ourense. Al día siguiente, Bonfanti -calificado por la prensa británica como la mezcla perfecta entre Seasick Steve y Jimmy Page- ofrecerá un concierto que combina géneros como el "blues, el rock y el folk". Este concierto, dirigido a un público más joven, ofrece un estilo "más abierto, más clásico, con influencias del blues de Nueva Orleans y de Chicago y de Texas"; ha explicado Cito, quien resalta que el objetivo es ofrecer un blues más clásico y otro más moderno, a fin de captar a todo tipo de público.

 

Los dos días, los aficionados y músicos podrán disfrutar con masterclasses de guitarra, a las siete y media de la tarde y jams session, por la noche, abiertas al público, en el café cultural Auriense. Los organizadores no descartan la posibilidad de buscar alternativas para ampliar el programa del festival, a través de la incorporación de teloneros, con grupos gallegos o del resto de España para "presentar nuevos valores", ha apuntado Cito.

 

Una idea, ha detallado Mojón en rueda de prensa, que fructificará en función "de la demanda del público" ya que en anteriores ediciones "la afluencia del público no fue muy importante", ha añadido. El precio de las entradas oscila entre los doce y los quince euros. El precio de la clase magistral es de 20 euros y 30 por las dos.

El festival Blues Teatro Principal reúne en Ourense a Bonfanti y Ray Farrell