jueves. 28.03.2024

El parador gallego de Santo Estevo de Ribas de Sil, en la provincia de Ourense, ha recibido hoy el premio al mejor parador de España en la quinta edición de los premios 'Travellers Choice', donde los usuarios de la web TripAdvisor, puntúan su opinión sobre estos establecimientos incluidos en la red de Paradores de toda España.

 

En un acto que tuvo lugar este mediodía en Santo Estevo, la mayor web de viajes del mundo, TripAdvisor, ha dado a conocer los diez paradores premiados en esta edición entre los 94 establecimientos que actualmente cuentan con el sello de paradores de España, en función de los comentarios y de las opiniones de los usuarios.

 

Este acto contó con la presencia de la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó, y la portavoz de TripAdvisor en España, Laura Martínez, encargadas de entregar el premio al Parador de Santo Estevo, único parador gallego en la lista junto al Hostal Reis Católicos, de Santiago de Compostela, que quedó en tercer lugar.

 

El resto de paradores premiados fueron Alcalá de Henares, Cangas de Onís, Plasencia (Extremadura), Carmona (Sevilla), Oropesa, en Toledo, Cádiz, Alcañiz (Teruel) y Chinchón, en la comunidad de Madrid. Nada más recibir el premio, el director del parador de Santo Estevo, Santiago Carrera, ha agradecido en su intervención el apoyo a TripAdvisor y, en especial, a todos los usuarios "que son los que nos posicionan" y, por tanto, "los verdaderos artífices de este premio".

 

Entre las principales singularidades de esta instalación, ha destacado "la majestuosidad" de sus instalaciones e hizo hincapié en la calidad del servicio que presta "el personal del parador", de quien ha resaltado su "atención, dedicación, que es lo que hace que el usuario quiera volver".

 

Para acabar, expresó su deseo de que estos premios sirvan para valorar la importante labor que hacen los Paradores, destacando así su contribución al "desarrollo turístico y económico de una zona". En esta línea, Alarcó aseguró que estos premios suponen "un verdadero examen a los distintos establecimientos" resaltando la importancia de contar con "la opinión de los clientes" a fin de conocer sus preferencias.

 

Con treinta millones de comentarios al mes, la presidenta de los paradores explicó que los comentarios de los usuarios "son una fuente básica para conocer qué quieren los clientes" que acuden a los paradores, un establecimiento que, en su opinión, ha dejado de ser una cadena hotelera para convertirse en una auténtica "marca España" en turismo.

 

Así, remarcó el papel desempeñado por los paradores para dinamizar zonas deprimidas y, que en el caso de Santo Estevo, además "contribuyó" a potenciar la marca de Ribeira Sacra. Respecto a la situación de los paradores, Alarcó resaltó la buena salud de los paradores en estos tres últimos años "después de seis años en números rojos", con motivo de la crisis y que ha permitido a volver a cifras positivas de negocio.

 

"Todas las reformas hechas unidas a las reformas comerciales han permitido incrementar las cifras de ocupación", apuntó la responsable de Paradores, quien incidió en que el objetivo es "seguir siendo una empresa puntura", a través de nuevas líneas y apertura de nuevos paradores, también en Portugal.

 

Por su parte, Martínez destacó la importancia de los comentarios que confirman "la calidad y la excelencia que tiene la cadena de paradores". Al finalizar el acto, la presidenta de Paradores destacó el buen momento de los once paradores gallegos gracias a factores como "la desestacionalización de la oferta" y que ha permitido "recuperar la actividad", en especial, en el primer trimestre de 2015.

Santo Estevo recibe el premio al mejor parador