viernes. 19.04.2024

La Diputación de Ourense ha anunciado hoy que iniciará el expediente de concesión de la Medalla de Oro de la provincia al grupo de rock orensano "Los Suaves", tal y como había anunciado el presidente de éste órgano, Manuel Baltar, el pasado 28 de octubre.

 

En un comunicado, la comisión de Cultura de la Diputación ha informado de que será la encargada de dar cuenta de la incoación del expediente de concesión del máximo reconocimiento provincial a "Los Suaves", una propuesta para la que confía contar con el apoyo de todos los grupos con representación en éste órgano. Se trata de una propuesta a la que la banda orensana tiene previsto responder con un gran concierto de despedida.

 

Será en un lugar de la provincia todavía por decidir, durante 2016, y que supondrá el "broche de oro" a más de 35 años de carrera musical. Además de este tema, el máximo órgano provincial trató otras cuestiones como la modificación de los estatutos del Consorcio de Aguas de Valdeorras para su adaptación a la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, y la aprobación de la prestación de un servicio educativo de enseñanzas musicales de grado elemental, complementario del servicio municipal del Conservatorio de Xinzo de Limia.

La Diputación inicia trámites para conceder la Medalla de Oro a Los Suaves