jueves. 28.03.2024

El compositor ourensano Emilio Rúa presentará este jueves su sexto disco 'Querida alegría', título de una canción con la que ganó los premios nacionales 'Cantigas de Mayo' y 'Jóvenes cantautores de Elx' (2006), con un concierto que tendrá lugar en la Casa das Crechas en Santiago de Compostela.

 

El concierto, incluido en la Rede Galega de Música ao Vivo, ofrecerá "un repaso a sus cinco discos editados hasta ahora durante 15 años de carrera discográfica y a un recorrido musical a través de las canciones ya publicadas y de temas populares de la cultura gallega", ha explicado el compositor en un comunicado. Los temas han sido reinterpretados de una "forma personal y festiva", que repasará tanto poemas de grandes clásicos autores de la poesía gallega, todo esto mediante "la puesta en escena de este cantautor con una guitarra acústica, piano y armónica".

 

Según ha detallado la Casa das Crechas, el espectáculo supondrá la presentación de este trabajo, en el que colaboran entre otros artistas, figuras de la talla de Kepa Junkera, Carlos Blanco, Daniel Minimalia y Xestreu. Rúa comenzó con siete años en la orquesta familiar 'Concorde Atenea', formada por su padre y sus cuatro hermanos mayores. Desde entonces, ha publicado cinco discos y un libro-disco con el escritor y poeta Xosé Carlos Caneiro. Este artista interpreta tanto temas propios como versiones de sus temas favoritos, como 'La Chica de Ayer' de Antonio Vega, 'Somewhere Over The Rainbow' del filme 'O mago de Oz', 'Miña Maruxa' de Andrés do Barro y la revisión del clásico del María Soliña.

 

En lo que respecta al resto de la programación, el compositor coruñés Robert Pier presentará el jueves día 11 en solitario su segundo trabajo, "Podemos ser radiantes". Un disco que mezcla estilos como el jazz manouche, pop-rock, música de autor y rumba flamenca. Finalmente, el grupo Coladera celebrará el jueves día 18 un encuentro musical de homenaje a los ritmos lusófonos y que tienen el portugués como lengua matriz de este trabajo. En este trabajo, se pueden oír desde los "ecos de África, del candomblé, fado y flamenco" hasta otros estilos como "la samba, rumba y mambo". El festival a cargo de la banda ovetense 'Primos hermanos' y el trabajo de Visões Úteis completarán la programación en este local de ocio compostelano.

El cantautor ourensano Emilio Rúa presenta su nuevo disco, "Querida alegría"