martes. 16.04.2024

El Ayuntamiento de Ourense ha anunciado esta tarde el cierre de las zonas termales ubicadas en las riberas del río Miño, donde se encuentran las termas de A Chavasqueira, termas do Muíño y Outariz, debido a la crecida del río. Según han indicado fuentes municipales, las áreas termales permanecerán cerradas "este fin de semana" debido a las malas previsiones meteorológicas previstas para el sábado y domingo.

 

De hecho, efectivos de Protección Civil han colocado balizas de protección en las zonas más bajas, en el cauce (incluida la playa de la Antena). Además, los Bomberos de Ourense y Policía Local han establecido un operativo a fin de preservar la seguridad "ante las posibles crecidas del río". Fuentes municipales han llamado a la ciudadanía a que "por seguridad" no transite por estas zonas y respeten las balizas y cintas de protección.

 

Precisamente, el mal tiempo ha provocado este viernes 23 incidencias en la provincia orensana, donde se han registrado problemas en la N-120 en Ourense, en el lugar de Arrabaldo. Además, ha habido desbordamientos de los ríos, a su paso por el Ayuntamientos orensanos de Laza y de Castrelo de Val y también del río Arnoia, en la localidad de Baños de Molgas, aunque no se han producido graves problemas para la circulación.

Cierran este fin de semana las termas públicas de Ourense al crecer el Miño