viernes. 29.03.2024

El cantante y compositor gallego Iván Ferreiro actuará el próximo 11 de mayo en el Teatro Principal de Ourense, dentro del programa de la segunda Semana de las Industrias Culturales y Creativas, 'ICC Week, que organiza la Diputación de Ourense. Ferreiro se suma con este concierto al cartel de la primera edición del festival "interestelar" que se celebrará en Ourense del 10 al 14 de mayo y que incluye la actuación del grupo 'Love of Lesbian'. A Ferreiro le tocará el día 11 de mayo a las ocho y media de la tarde en el Teatro Principal.

 

El acto de presentación del concierto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; el coordinador de la ICC Week, Juan Rivas; y el brand manager de Mahou, empresa patrocinadora, Hugo Pérez, y todos ellos han coincidido en la calidad de esta segunda edición de la semana cultural. En su intervención, Baltar ha asegurado que la presencia de Ferreiro "potencia la programación de la Ourense ICC Week", al ser uno de los artistas "más genuinos en música independiente de nuestro país" y una "referencia en el indie pop".

 

"Unir en estos cinco días música en directo con los nombres de 'Love of Lesbian' y de Iván Ferreiro es un cartel muy difícil de superar", ha apuntado Baltar, que avanzó que ya han comenzado a trabajar en la próxima edición de 2017 para "seguir potenciando este evento que sitúa Ourense a "la vanguardia" en lo que a innovación se refiere en el ámbito audiovisual. Por su parte, Hugo Pérez ha subrayado el compromiso de Mahou con este evento, que "ratifica la apuesta" de la compañía por la cultura y por los trabajos creativos en esta provincia.

 

En cuanto a los pormenores de este concierto, cuyas entradas están ya a la venta con un coste de 10 euros, Rivas ha anunciado que el grupo orensano, "Bestlife", ganador de los "ICC Awards", compartirá escenario con "Love of Lesbian" el próximo 14 de mayo, mientras que "Priscila" será el grupo invitado por la organización. La formación orensana "Bestlife", integrada por Manuel de Lorenzo, Hugo Babarro, Ángel Gorgoso, Jorge de Lorenzo y Óscar Álvarez, ha sido el grupo elegido por el jurado, encargado de seleccionar a la banda ganadora de entre los 14 proyectos presentados, tanto por "su alta calidad" como por la producción del trabajo.

 

Al finalizar la rueda de prensa, Babarro ha mostrado su satisfacción por poder participar en este evento coincidiendo con la presentación de su nuevo disco. "Es una oportunidad importante para nosotros actuar con una banda tan importante a nivel nacional", ha indicado el integrante de esta formación, con cinco años de trayectoria. Por su parte, "Priscila" ha sido el grupo elegido por el jurado para actuar "por su trayectoria y su éxito entre el público orensano", ha apuntado Rivas.

 

E Iván Ferreiro participará en la jornada dedicada a la música que tendrá lugar el mismo día del concierto, el 11 de mayo, en horario de mañana. Esta actividad contará con la participación de la directora del "Primavera Pro", Almudena Heredero; el director artístico de la discográfica "El volcán", que editó discos de "Los Enemigos", "Los Planetas" o "Bebe", Javier Liñán; el presidente de la Fundación SGAE, Manuel Aguilar, y la editora de Radio Gladys Palmera, Teresa Navajas.

Iván Ferreiro actuará el día 11 de mayo en Ourense en el marco de la ICC Week