jueves. 28.03.2024

El mítico grupo de rock, Los Suaves, ha avanzado que habrá multitud de actos, en los días previos a su concierto en la capital de Ourense, que tendrá lugar el 17 de diciembre, bajo el nombre del 'Juicio final', y que pondrá el broche de oro a una exitosa carrera, para que "Ourense sea una ciudad de Los Suaves". La banda orensana, liderada por los hermanos Domínguez, junto con el resto del equipo, ha presentado hoy el concierto final de esta larga gira, que se inició hace dos años, en el centro cultural 'Marcos Valcárcel', junto al presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar.

 

Esta actuación supondrá su adiós definitivo a 36 años sobre los escenarios de toda España y de otros países. Está previsto que el próximo martes, se pongan las entradas a la venta, a partir de las diez de la mañana, casi con seis meses de antelación. En una comparecencia de prensa, el presidente de la diputación, Manuel Baltar, ha asegurado que este concierto supondrá "un antes y un después" a esta "despedida" del mítico grupo de rock, que ha llevado "Ourense por todos los escenarios del mundo".

 

Precisamente, la diputación de Ourense estudia colaborar en la publicación de un libro con la historia de Los Suaves y Baltar ha sugerido la posibilidad de sustituir el león de la bandera provincial por "un gato", en honor al trabajo realizado por la banda a la hora de llevar el nombre de Ourense por diferentes puntos de todo el mundo.

 

Estos actos se suman a la futura entrega de la 'Medalla de Oro', cuya fecha está todavía por confirmar, en reconocimiento a su labor, y que se suma a los numerosos reconocimientos recibidos por el grupo, que ya fue nombrado 'Hijos adoptivos' de la ciudad. Llegado el turno de agradecimientos, Yosi Domínguez, ha dado las gracias a todos los seguidores de la banda. "Sin ellos no habríamos llegado hasta donde hemos llegado", ha asegurado.

 

Durante el acto, la formación ha exhibido un vídeo que están llevando por toda la gira, y que hace un breve repaso por la historia del grupo. Por su parte, el músico Alberto Cereijo, ha destacado el especial significado que tiene ese concierto dentro de la gira que está realizando el grupo de rock. Desde que inició la gira de despedida, hace año y medio, la banda ha realizado decenas de conciertos.

 

Según ha admitido, había "mucha gente de la que despedirse" motivo que ha llevado a la banda a ampliar la gira que "se ha alargado en el tiempo", ha confesado. Eludiendo desvelar detalles de las actividades que habrá esos días, Cereijo ha avanzado que una de las ideas es actuar con grupos que salgan elegidos en un concurso de bandas que realizará la Radio Galega.

 

Preguntados sobre si éste concierto supondrá el punto y final definitivo a la banda, Charly Domínguez y Cereijo han aclarado que el grupo no había hablado de despedidas hasta el año pasado, cuando se anunció la gira final. Frente a los comentarios sobre su posible retirada en diferentes ocasiones, Cereijo ha insistido en que "nunca habíamos dicho que nos retirábamos" hasta el año pasado. El objetivo es que el concierto del 17 de diciembre sea especial, para lo cual pondrán en marcha "una producción espectacular, a la altura" de sus aficionados. La intención es hacer un "espectáculo inolvidable" y convertir estos días a Ourense en "ciudad de Los Suaves"; ha añadido Charly Domínguez.

Los Suaves preparan multitud de actos como broche de oro del concierto final