jueves. 18.04.2024

El músico Kepa Junkera encabezará el cartel de la segunda edición del festival Laroucofest 2016, que acogerá el municipio orensano de Baltar este mismo mes de abril, un concierto para sensibilizar sobre las consecuencias de los incendios en los bosques de Galicia. El artista bilbaíno presentará su nuevo disco "Maletak", divulgado en junio, y en el que han participado más de un centenar de músicos.

 

El festival se desarrollará el 8 y 9 de julio organizado por la asociación Raia, de mujeres del ámbito rural, la asociación de Amigos do Larouco y el Ayuntamiento de Baltar.

 

El programa del certamen, que tendrá el lema "En defensa de nuestra sierra y el medioambiente", fue presentado por el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo; y dos miembros de la organización, Noelia Campo y Daniel Ferreiro. Durante el festival se proyectará un vídeo sobre los incendios registrados en esa zona el año pasado para sensibilizar a los asistentes sobre las devastadores consecuencias del fuego para el medio ambiente.

 

El programa comenzará el viernes con grupos de músicos locales y posteriormente actuarán Böj y Anxo Lorenzo Band. La segunda jornada incluirá Tiruleque, Kepa y Festicultores Troupe, con concierto gratuitos. Además de la música, también habrá espacio para el deporte que incluye una reunión, por segundo año, de expertos en parapente en la sierra orensana.

Kepa Junkera encabeza el festival Laurocofest 2016 en el municipio de Baltar