jueves. 28.03.2024

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha resaltado hoy el "compromiso claro" de la Xunta de Galicia, tal y como avanzó ayer el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, para que Ourense pueda contar en el futuro con el primer hotel balneario, cuyo proyecto todavía está sin materializar. A preguntas de los periodistas, el regidor popular ha asegurado que el compromiso esbozado ayer por Feijóo evidencia la "apuesta clara" del Gobierno gallego con el sector termal.

 

Durante la reunión del Consello Termal, el titular de Ejecutivo gallego se comprometió a habilitar una partida en los próximos presupuestos autonómicos para que ese proyecto comience a materializarse, para lo cual pidió al ayuntamiento un plan concreto antes de finalizar el año.

 

A este respecto, Vázquez ha asegurado que su equipo está trabajando para buscar una solución ya que la ciudad "necesita ese balneario" lo que permitiría dar "un paso más" para consolidar la estrategia termal en la provincia. No obstante, ha eludido hablar de plazos y de ubicación, a falta de concretarse todavía un plan urbanístico, reconociendo que se trata de una "operación compleja".

 

"Tenemos el compromiso firme por parte de las tres administraciones", ha apuntado Vázquez, quien ha subrayado el interés del Gobierno en dar "un paso más" en el desarrollo termal de la ciudad, que cuenta ya con un "magnífico entorno termal-lúdico". El actual equipo de gobierno estudia diferentes posibilidades en tres áreas de reparto, en la orilla del Miño, en la zona del Tinteiro, y también en la vieja prisión provincial, en la calle Progreso.

 

Por el momento, ha subrayado que el primer paso está dado, en alusión a la "actitud proactiva" por parte de las administraciones para poder adoptar una decisión, que está "sujeta" a las conclusiones de una serie de estudios, relativos "no solo de edificabilidad sino de las sugerencias de las propias aguas", ha observado.

El alcalde de Ourense valora el compromiso de la Xunta con un hotel balneario