viernes. 29.03.2024

Arnoia (Ourense) celebrará este domingo la 'Festa do Pemento', fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia y cuyo producto tiene la calificación de Indicación Geográfica Protegida, una cita importante dentro de las fiestas de la gastronomía gallega.

 

Durante el acto de presentación, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha situado a Arnoia como "escaparate" del pimiento este fin de semana, con la realización de una "fiesta consagrada que pone en valor uno de los productos tradicionales de nuestra gastronomía, pues el pimiento es uno de los productos estrella de nuestro sector agroalimentario", ha asegurado. En total, la organización prevé repartir durante ese día más de mil kilos de pimientos característicos de la zona, ha indicado la alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino.

 

"Esta feria del pimiento es una fiesta completa que no sólo se ciñe a la degustación sino también a la exposición de productos típicos de la provincia", ha subrayado Baltar, destacando el peso específico que tiene en la localidad no sólo este producto sino los vinos, que forman parte de la denominación de origen vitivinícola de Monterrei" lo que "hará de Oímbra una capital gastronómica".

 

Así, la alcaldesa de esta localidad orensana ha explicado que el objetivo de la fiesta es "ensalzar el pimiento de Oímbra, rey de nuestra huerta", como "eje vertebrador de la economía de nuestra ayuntamiento eminentemente rural" pero también de otros productos como el vino.

Arnoia repartirá este domingo más de mil kilos de pimientos