viernes. 29.03.2024

El mítico grupo de rock ourensano Los Suaves ha anunciado hoy a través de la página web de Facebook la cancelación del concierto de la gira final en la capital de Ourense debido al estado de salud de su cantante, Yosi Domínguez, quien sufrió un accidente el pasado mes de julio durante una actuación. En la red social, la organización señala que tras esperar que fuera posible la celebración del concierto de despedida de Los Suaves en el Espacio Expourense en la ciudad natal del cantante, el sábado 17 de diciembre de la gira de "El Juicio Final", finalmente éste "no va a poder celebrarse".

 

"Después de haber sufrido un gravísimo accidente en el escenario en La Magdalena en Santander el 22 de julio último, Yosi sigue favorablemente con su recuperación, pero no se encuentra al 100 por cien para subirse a un escenario", comenta el grupo. En dicha nota, aclaran que sólo los médicos podrán decir "cuándo estará repuesto totalmente", después de permanecer ingresado en los hospitales de Valdecilla y en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU).

 

En este momento, el cantante se encuentra en fase de "rehabilitación". La banda había cancelado el pasado mes de septiembre los conciertos de la gira final que estaban realizando por toda España y en otros países hasta la "recuperación total" de su cantante, Yosi Domínguez, quien evolucionaba favorablemente de una caída. Desde hace meses, estaban todas las entradas vendidas por lo que la organización ha señalado que en breve comenzará a devolver el dinero a los miles de seguidores que compraron anticipadamente las entradas. El líder de la banda, José Manuel Domínguez, más conocido como Yosi, había resultado herido a finales del año pasado tras caerse en un concierto y fue hospitalizado.

Suspendido el concierto de despedida de Los Suaves en Ourense