sábado. 20.04.2024

Un séquito conformado por cerca de trescientos figurantes participará mañana en la tradicional cabalgata de los Reyes Magos que incorpora este año, como novedad, un espectáculo de fuegos artificiales al finalizar el recorrido.

 

En concreto, está previsto que Sus Majestades de Oriente lleguen a las 18:00 horas a la estación de ferrocarril Ourense-Empalme y, desde allí, harán el habitual recorrido por las principales calles de la ciudad -avenida de As Caldas, Puente Romano, calle Progreso y Doctor Marañón, hasta llegar a la plaza Mayor.

 

Así, el séquito real entre animación y figurantes, partirá de la estación y recorrerá las principales calles con sus cinco carrozas que, según ha anticipado la concejala de Cultura, Belén Iglesias, serán "espectaculares, con mucho brillo y mucha luz". Este año, la comitiva tendrá como temática "el mundo mágico del ilusionismo" y, como novedad, la Real Banda, "llevará niños y no adultos".

 

En total, durante la celebración de la Cabalgata, el Ayuntamiento espera repartir unos 2.000 kilos de caramelos y el importe total de la Cabalgata supera los 80.000 euros, de los cuales, unos 60.000 para animación. La pirotecnia Josman se encargará de realizar un espectáculo de fuegos artificiales sobre las 21:00 horas, una idea que para el grupo de gobierno supone poner el "broche de oro" a esta campaña de festividades navideñas.

Ourense incorporará a la cabalgata un espectáculo de fuegos artificiales