viernes. 19.04.2024
Gastronomía | Castaña

Turismo de Galicia dedica 60.000 euros para impulsar el Centro de la Castaña

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado hoy la inversión de 60.000 euros para la recuperación del Centro de Interpretación de la Castaña y el albergue en esta zona, en el marco de un convenio firmado entre Turismo de Galicia y el ayuntamiento de Riós, para atraer más turismo al Camino de Santiago.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado hoy la inversión de 60.000 euros para la recuperación del Centro de Interpretación de la Castaña y el albergue en esta zona, en el marco de un convenio firmado entre Turismo de Galicia y el ayuntamiento de Riós, para atraer más turismo al Camino de Santiago. Castro ha hecho esta afirmación durante una visita realizada a las instalaciones, acompañada de la secretaria de la Xunta en Ourense, Silvia Dorado, y el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, el alcalde de Riós, Francisco Veiga.

 

"Sin duda, se trata de una adecuación de un espacio para uso turístico, que incrementará la oferta cultural y, por lo tanto, el atractivo de esta localidad como destino y con la queremos que, junto con la Festa da Castaña e do Cogumelo, se continúe dando a conocer este producto de la gastronomía gallega y atrayendo turistas en torno a este recurso endógeno", ha indicado Castro.

 

Fruto de este acuerdo, la Xunta ha acometido trabajos de renovación y reparación de la cubierta y de la carpintería exterior y también se realizaron trabajos de adecuación interior debido a la detección de problemas de humedades y filtración de agua .

 

Así, ha incidido en la importancia de la castaña, en especial en este municipio donde se produce cerca del "30%" del total de Galicia, situando a esta comarca en "eje estratégico de desarrollo" y que, según la directora de Turismo, permite "ofrecer una posibilidad diferente para que turistas y visitantes conozcan otro aspecto de esta comarca de Verín".

Turismo de Galicia dedica 60.000 euros para impulsar el Centro de la Castaña