jueves. 28.03.2024

La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Ourense, Sofía Godoy, ha subrayado hoy la participación del ayuntamiento orensano en el Cocido del Orgullo de Lalín, que acogerá la localidad pontevedresa del 23 al 26 de marzo, para "visibilizar" al colectivo LGTB.

 

Con motivo de la presentación de la segunda edición de esta celebración, que convertirá por segundo año consecutivo Lalín, en la capital de la diversidad, Godoy ha defendido "el trabajo en red" desde los ayuntamientos a favor de la igualdad y ha invitado, desde el "respeto" y la "diversidad", a todos los orensanos a asistir a este evento. En el caso de Ourense, ha lamentado la escasa presencia que tiene este colectivo, entre otros motivos, porque no siempre está asociado por lo que ha apostado por trabajar para que tenga "representatividad".

 

Por su parte, la concejala de Igualdad del ayuntamiento de Lalín, Celia Alonso, ha asegurado que todo lo que sea trabajar en materia de igualdad con el colectivo LGTB es bienvenido tras alertar de "un déficit" a la hora de visibilizar su situación. En cuanto al programa, ha destacado la celebración de diferentes charlas que tienen como finalidad explicar la transexualidad, un proceso "que no es fácil" para estas personas. A pocos días para su celebración, ha señalado que las expectativas son buenas y que esperan una "buena acogida" a la vista de la actual ocupación hotelera.

 

Bajo el lema 'Orgullo de ser o que es, aquí tamén', once colectivos LGTBIQ y el ayuntamiento realizarán un amplio programa de actividades y acciones educativas, culturales, festivas y transformadoras a favor de la integración y la diversidad.

Ourense se suma al Cocido del Orgullo para "visibilizar" al colectivo LGTB