PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Las Fiestas de Ourense recuperan las barracas tras los problemas sufridos

Martes, 20 Junio 2017 17:25
Valora este artículo
(0 votos)
por

Las Fiestas de Ourense, que albergará la ciudad de Ourense del 24 de junio al 2 de julio, recuperará las tradicionales barracas, tras el plante del año pasado de los feriantes, y volverán a la zona de Os Remedios, con la instalación de casi una treinta barracas para todas las edades y también la batalla de Flores, que recuperará su "espíritu tradicional".

 

Así lo han indicado esta mañana, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y la concejala de Cultura, Belén Iglesias, durante la presentación del programa "completo" de las fiestas, que incluirá conciertos de "más de 50 bandas de música", fook trucks, teatro de calle y actividades para bebés además de la feria de artesnía.

 

En su intervención, Iglesias ha asegurado que este acuerdo alcanzado con los feriantes supondrá el regreso de las barracas a la zona de Os Remedios, después de 16 años sin ubicarse allí. Según ha asegurado el alcalde, el motivo del desencuentro el año pasado fue que los feriantes "exigían un mínimo de dos orquestas" lo que suponía "un coste muy elevado" para la ciudad y que provocó que "no hubiese acuerdo". "En esta ubicación no hay esas exigencias y pudimos llegar a un punto de encuentro", ha puntualizado.

 

En lo que se refiere al programa de las fiestas, el ayuntamiento ha confirmado el programa musical que adelantó hace una semanas, con actuaciones de 'Sweet California', 'La Edad de Oro del Pop Español', Carlos Jean, el grupo gallego De Vacas, León Benavente o The Wallas. El exlíder de Los Piratas, Iván Ferreiro, abrirá las fiestas de Ourense, con el concierto inaugural, que tendrá lugar el día 24 de junio en la Plaza Mayor.

 

En lo que respecta al aforo, el regidor orensano ha destacado la presencia de "más de 50 bandas de música" de todos los estilos y ha confirmado la "limitación de aforo" en la Plaza Mayor de hasta 3.500 personas por "motivos de seguridad", al igual que el año pasado. Asimismo, ha destacado la presencia de un Street Foud durante todas las fiestas y la celebración del III Enofestival, en As Burgas.

 

Por su parte, la concejala de Cultura ha destacado la recuperación de la celebración "tradicional" batalla de Flores, que modificará su recorrido y realizará un trayecto circular, con salida desde el Obispado. A cuatro días de que arranquen las fiestas, Vázquez ha llamado al "sentido común y paciencia" y ha pedido que se utilicen itinerarios que no discurran por el centro de la ciudad a fin de no verse afectados por la celebración de las fiestas.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates