viernes. 29.03.2024

La localidad orensana de Oímbra calienta motores y el próximo 6 de agosto celebrará su vigésimo aniversario con una comida popular y degustaciones de su producto estrella, el pimiento, a lo largo de toda la jornada, que tendrá como principal novedad la presentación de un recetario con este producto como ingrediente principal. Así lo han indicado hoy el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y la alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino, con motivo de la presentación de la 20ª edición de la "Feria del Pimiento de Oímbra", fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia, "que se ha convertido con el paso de los años, fruto del impulso dado desde el ayuntamiento, su calidad y el trabajo de agricultores, en una de las fiestas gastronómicas más importantes de Galicia", ha comentado Baltar.

 

En una rueda de prensa, el presidente del gobierno provincial ha destacado que esta celebración coincide con la incorporación de este producto dentro de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) "Pemento de Oímbra", lo que le permitirá envasar y comercializar este pimiento bajo el amparo de la indicación, "algo que contribuye a promocionar y posicionar nuestro pimiento", ha abundado Ana Villarino. La feria que tendrá lugar el 6 de agosto, al lado de las piscinas municipales, contará con expositores gastronómicos, artesanía y actividades relacionadas con el mundo agrario.

 

También habrá un concurso de cocina, una comida popular y degustación gratuita de pimientos, todo ello acompañado de música y actividades dirigidas para los más pequeños. Coincidiendo con la celebración del veinte aniversario, los organizadores darán a conocer un nuevo recetario con el pimiento de Oímbra como ingrediente principal.

Oímbra exalta el 6 de agosto su producto estrella, el pimiento