viernes. 19.04.2024
Ocio

Barbadás acoge el concurso de pinchos con la presencia del ganador de Masterchef

El exfutbolista y ganador de la quinta edición de MasterChef será, sin duda, uno de los grandes protagonistas de esta segunda edición del concurso de pinchos "Barbadás a bocados" que acogerá la localidad orensana de Barbadás, una iniciativa que contará con 21 establecimientos participantes durante todo el fin de semana en esta segunda edición.

El exfutbolista y ganador de la quinta edición de MasterChef será, sin duda, uno de los grandes protagonistas de esta segunda edición del concurso de pinchos "Barbadás a bocados" que acogerá la localidad orensana de Barbadás, una iniciativa que contará con 21 establecimientos participantes durante todo el fin de semana en esta segunda edición. En una rueda de prensa celebrada esta mañana, la concejala de Comercio, Margarita Pérez, ha informado de la presencia del ganador de MasterChef, Jorge Brazalez, ganador de la última edición del concurso, durante toda la jornada del sábado.

 

Además del exfutbolista, estarán también el cocinero Miguel González Quintela, vencedor del premio a la "mejor tapa de Galicia" en el certamen 'De tapas por Galicia'; Pilar Alonso, periodista de Expreso Diario; Inés Carcacía, responsable del blog 'El toque de Inés'; y el bloguero José Luis Oliveira.

 

En cuanto al programa de esta edición, la concejala ha detallado que serán 21 los establecimientos participantes, desde el 15 hasta el 17 de septiembre, los cuales optarán al premio del jurado profesional y al otro, resultante de una votación popular, tras resaltar el "éxito" de la edición pasada, en la que contabilizaron 5.000 votaciones. Durante la presentación, estuvieron las ganadoras del año pasado Virginia Álvarez (A Cova do Savio), ganadora de la categoría popular en 2016, e Isabel Almeida, vencedora del premio del jurado, quienes han destacado la "oportunidad" de participar en esta iniciativa. Así, Almeida ha destacado la "afluencia de gente que tuvieron" el año pasado y que espera poder incrementar con el nuevo pincho que, según ha avanzado, llevará "quesos y un ingrediente sorpresa", que no ha querido revelar.

 

El pincho con el que ganó el año pasado consistía en un "jalapeño relleno de queso, con una croqueta de cebolla crujiente acompañado de guacamole y mermelada de tomate", que recibía el nombre de "mistura" por su mezcla de sabores picantes y dulces. Por su parte, Álvarez, la ganadora del premio del jurado ha mostrado su "orgullo" por el beneplácito otorgado por el público hacia su pincho, que consistió en una tapa elaborada a base de "patata, lomo, calabacín a la plancha, queso de cabra y mermelada de tomate". Del pincho de este año, se ha limitado a decir que llevará "algo de carne y fruta".

 

La categoría profesional contará con un jurado conformado por Jorge Brazalez, el cocinero Miguel González Quintela, ganador del premio a la mejor tapa de Galicia; Pilar Alonso, periodista de Expreso Diario; Inés Carcacía, responsable del blog 'El toque de Inés'; y José Luis Oliveira, del blog 'Bo proveito'. Las degustaciones se podrán efectuar el viernes 15 de septiembre de siete a once y el sábado y domingo en horario de mañana y tarde y habrá actividades para todos los públicos así como una feria de productos artesanos y ecológicos, el domingo.

Barbadás acoge el concurso de pinchos con la presencia del ganador de Masterchef