viernes. 29.03.2024

El Festival Internacional de Jardines de Allariz, cita que atrae cada año a miles de personas hasta la localidad orensana, ha elegido el erotismo como temática principal de la próxima edición, que tendrá al jardín como "lugar especialmente propicio para el romance".

 

El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 30 de noviembre para que los diseñadores puedan presentar sus propuestas. Entre los proyectos recibidos, un jurado de expertos integrado por las organizaciones más importantes del paisajismo (asociaciones, profesionales, diseñadores, artistas y sector comercial), recoge el consistorio, se encargará de elegir los diez proyectos de jardines que serán exhibidos como finalistas de la edición 2018.

 

Estos diez jardines competirán por el voto de los más de 40.000 visitantes que acuden cada año a visitar los proyectos de diseñadores. En este caso, el consistorio ha detallado que los participantes tendrán que mostrar sus jardines como "lugares idóneos de seducción".

 

En la actualidad, los visitantes pueden conocer los jardines de la memoria, que estarán hasta el 29 de octubre, que incluye doce propuestas, diseñadas por arquitectos y paisajistas de Galicia, Brasil, Austria, Polonia, México, República Checa, España o Italia. También se puede ver una parcela diseñada por los alumnos del colegio Padre Feijóo de Allariz y el jardín más votado del año anterior.

El erotismo llega al Festival Internacional de Xardíns de Allariz