martes. 16.04.2024
Ourense | Ocio

El Megaxove cumple dieciocho años con más de treinta actividades

El salón da Xuventude, Megaxove, que organiza el recinto ferial Expourense, ofrecerá este año -cuando cumple la mayoría de edad- más de treinta actividades de ocio y deportivas los días 5 y 6 de diciembre coincidiendo con el cierre del calendario ferial del año 2017 y que convertirán a Ourense en punto de encuentro de la juventud durante el Puente de diciembre.

El salón da Xuventude, Megaxove, que organiza el recinto ferial Expourense, ofrecerá este año -cuando cumple la mayoría de edad- más de treinta actividades de ocio y deportivas los días 5 y 6 de diciembre coincidiendo con el cierre del calendario ferial del año 2017 y que convertirán a Ourense en punto de encuentro de la juventud durante el Puente de diciembre. Así, la nueva edición del salón de la juventud reunirá en este espacio con motivo de esta dieciocho edición a un total de 21 expositores, entre los que se encuentran asociaciones culturales y juveniles gallegas, federaciones y clubes deportivos así como empresas especializadas en el ámbito de la educación y de la formación de toda Galicia.

 

La directora adjunta de Expourense, Emma González, ha invitado a todos los ciudadanos a asistir a esta edición que pasará a celebrarse sólo dos días (hasta ahora eran cuatro) en lo que ha considerado como un "año de transición", con motivo de la próxima apertura de la pista de atletismo que obligará a organizar el calendario ferial. Entre las principales novedades de este año destaca la celebración de talleres de programación e impresión 3D y de robótica así como una exhibición de drones o un aula de realidad virtual instalada por la Dirección Xeral de Educación e Innovación Educativa.

 

Dentro del ámbito más solidario, los entidades aprovecharán esta cita para promover la recogida de productos alimentarios no perecederos, en la "Operación Quilo" organizada por la Asociación Amencer, que irán destinados a las familias más desfavorecidas de la provincia y también habrá una recogida de material escolar dentro de una campaña promovida por el Rally Solidario de Galicia, Sport Raid Team, y la escudería Ourense.

 

Precisamente, la delegada de la Xunta, Marisol Díaz, ha destacado, con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado que tendrá lugar mañana, el trabajo que realizan las cerca de "mil asociaciones" que integran la red de voluntariado gallego y que permite situar a la comunidad gallega en "una de las más comprometidas y con mayor índice de participación en este ámbito". "Es el mejor escaparate para dar a conocer las actividades relacionadas con el ocio, la cultura o el deporte que organizan durante el año las asociaciones y clubes sin ánimo de lucro en las que están implicados los voluntarios de toda Galicia", ha apuntado Díaz Mouteira.

 

El deporte será otro de los grandes protagonistas de Megaxove, en Expourense, con la presencia de asociaciones y federaciones que darán a conocer todo tipo de disciplinas deportivas, como es el caso de la federación de Atletismo que organizará mini competiciones. Talleres sobre emprendimiento para niños con edades comprendidas entre los ocho y trece años y de cocina, "Masterchef", juegos tradicionales y maquillaje completarán la oferta de esta edición, que tendrá dos horarios diferentes. En concreto, el día 5, será de diez de la mañana a una y media y de cinco a ocho, en horario de tarde; y el miércoles (festivo), de once a dos de la tarde y de cuatro a ocho.

El Megaxove cumple dieciocho años con más de treinta actividades