viernes. 19.04.2024

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy será el encargado de leer el pregón este domingo en la Fiesta de la Vendimia de Leiro, en la provincia de Ourense, que cumple su trigésima edición. El alcalde de Leiro, Francisco José Fernández Pérez, ha declarado en los últimos días que la fiesta, que se remonta a 1963, no tiene "ningún" carácter político sino que busca rendir homenaje al sector, que ha calificado de estratégico para esta localidad.

 

En este contexto, ha reconocido el "impacto mediático" que supone la presencia de una persona, como el expresidente del PP Mariano Rajoy, para dar a conocer la fiesta y, para refrendarlo, ha reconocido las numerosas llamadas recibidas estos días. La fiesta pretende reconocer la labor de los viticultores que dedican su "trabajo y esfuerzo en alimentar la profunda tradición vitivinícola" de este territorio y es un homenaje a la gente "que vive por y para el vino".

 

Entre sus actividades, destaca el tradicional desfile de carrozas que se celebrará por la mañana, con el concurso de racimos, que sirve para acercar a los asistentes a las tareas propias de la vendimia. Por la tarde, a partir de las cuatro y media, tendrá lugar la entrega de premios a los mejores racimos, dotado con noventa euros el primer puesto mientras que la mejor carroza se llevará un premio dotado con mil euros; 750 euros, el segundo, y habrá un tercer premio dotado con seiscientos euros.

Rajoy será el pregonero en la Fiesta de la Vendimia de Leiro (Ourense)