viernes. 19.04.2024

El Festival de Cortometrajes de Verín (FIC), que se celebrará del 30 de noviembre al 8 de diciembre, exhibirá en su sección oficial más de cincuenta trabajos procedentes de una veintena de países. Los organizadores han informado de que los cortometrajes se dividirán, como en ediciones anteriores, en cuatro categorías: 'Otra Mirada', 'Horizontes', 'A Raia' y 'Nova', y se establece un premio en cada categoría de 750 euros, para la obra ganadora, y otro adicional del público, con una cuantía de 600 euros.

 

Dentro de las actividades previstas para esta edición, el festival de cortometrajes acogerá una retrospectiva del cine sahariano en el marco del ciclo “Las dos caras del Sáhara Occidental,” y otra de cortos hechos en Cuba. Respecto a la primera iniciativa, la organización busca mostrar “desde la cinematografía, una realidad en conflicto (la vida dentro y fuera de los campos de refugiados en esta zona) a través de diversos puntos de vista”, han señalado los organizadores.

 

Entre los trabajos se podrá ver el largometraje “Hamada”, de Eloy Domínguez, que estará presentado por su propio director, así como varios cortos con el título “L'Aarifa” y “Tres cámaras robadas”, un proyecto colectivo de Equipe Media. También destaca el homenaje que recibirá la actriz Mabel Rivera en reconocimiento a su dilatada trayectoria artística.

El Festival de Cortometrajes de Verín exhibirá más de 50 trabajos de 20 nacionalidades