sábado. 20.04.2024

Pontevedra acoge el primer fin de semana de septiembre una nueva edición de la Feira Franca, que es, sin duda, una de las mejores y más atractivas ferias medievales de las muchas que se celebran en España.

 

Aunque la fiesta se desarrolla en el casco histórico -en lugares como las plazas de Teucro, Ferrería, Leña, Verdura o Pedreira- toda la ciudad estará empapada del espíritu medieval de esta XII edición de la Feira Franca. La fiesta comenzará el viernes 4, cuando, a las 7 de la tarde, pregoneros a caballo comunicaron a los habitantes de la ciudad el inicio de la feria.

 

Desde ese momento la actividad será constante e intensa: espectáculos teatrales, música, danza, "cantares de cego", esgrima antigua... y un torneo medieval que se celebrará en una abarrotada plaza de toros.

 

Artesanos, herreros, carpinteros, músicos, juglares, trovadores, campesinos, comerciantes, damas, caballeros... llenarán durante estas dos jornadas las calles de la ciudad del río Lérez para disfrute y deleite de vecinos y visitantes que podrán revivir la época del monarca Enrique IV.

Comienza la cuenta atrás para la Feira Franca