jueves. 28.03.2024

La Fundación Amancio Ortega construirá y equipará una nueva escuela infantil en Lugo, con 82 plazas, tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de la ciudad y con el Consorcio Gallego de Igualdad y Bienestar de la Xunta.

 

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; y el director de la Fundación, Óscar Ortega; han rubricado el acuerdo en la sede de esta última entidad. La nueva escuela tendrá seis aulas que darán servicio a niños de entre cero y tres años y espacios comunes como un patio y un comedor.

 

La inversión en las obras y el equipamiento será de 1,5 millones de euros y estará ubicada en una calle de nueva creación paralela a la avenida del Legado Romano Paulo Fabio Máximo, sobre una parcela de titularidad municipal cedida para este fin. Una vez termine la construcción, la puesta en marcha será responsabilidad del Consorcio y del Ayuntamiento, pues la escuela estará integrada en la Red Pública de Escuelas Infantiles de Galicia.

 

El compromiso de la Fundación Amancio Ortega y la Consellería de Política Social arrancó en 2012 y con él se ha impulsado la creación de nueve escuelas con 750 plazas, de las que cuatro ya funcionan y otras cinco están en diferentes fases de desarrollo, informa la primera entidad a través de un comunicado

La Fundación Amancio Ortega prepara una escuela infantil en Lugo con 82 plazas