viernes. 29.03.2024

Las Rías Baixas mantendrán los datos de ocupación hotelera logrados en años anteriores, según las primeras estimaciones realizadas por la Diputación de Pontevedra y el propio sector, que certifican que, a falta de las reservas de última hora, ya están ocupadas el 78,36% de las plazas hoteleras de la provincia.

 

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha explicado que se trata de una estimación "prudente", que fija un 77,2% de ocupación en el mes de julio y de un 79,5% en agosto, cifras que probablemente se superarán ya que las proyecciones realizadas en base a las reservas en portales de Internet "señalan que en agosto podremos llegar al 88%". Silva ha destacado que, en todo caso, está segura de que "vamos a mantener e incluso superar los resultados del verano anterior".

 

Por comarcas, las mejores estimaciones se producen en O Morrazo, O Salnés, Caldas, Pontevedra y Vigo, todas ellas por encima de 80% de ocupación. Además, Carmela Silva ha celebrado que, en base a la información que aportan los turoperadores, está previsto que este verano el 36% de los turistas que lleguen a las Rías Baixas sean extranjeros, cinco puntos más que el pasado año. Junto con turistas que proceden de Portugal, el sector está notando una mayor presencia de británicos e italianos "debido fundamentalmente a la apertura de nuevas rutas aérea en Peinador", ha afirmado la presidenta de la Diputación.

 

"Es necesario apostar para que haya más rutas internacionales en el aeropuerto de Vigo en contra de los que sugiere la Xunta, ya que se está demostrando que los vuelos internacionales inciden directamente en el incremento del turismo extranjero en las Rías Baixas", ha añadido Carmela Silva. La presidenta también ha desvelado el aumento "considerable" de turistas procedentes de países americanos, Australia y Holanda, que ha vinculado al Camino de Santiago.

 

Con respecto al turismo nacional, las Rías Baixas siguen siendo destino mayoritario para personas llegadas desde Madrid, Barcelona, Murcia, Vizcaya y Álava, según muestran los datos recogidos en las oficinas de turismo gestionadas por el organismo Turismo Rías Baixas.

Rías Baixas confía en superar el 80% de ocupación hotelera este verano