martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Cambados invitará al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al Xantar de la Festa do Albariño, que se celebrará el próximo 6 de agosto, en contra de lo que solicitaba el BNG.

 

El gobierno cuatripartito no ha apoyado la propuesta del BNG de "no cursar invitación a Feijóo como señal de protesta por la falta de colaboración de Xunta con la Ciudad Europea del Vino 2017". Así lo han acordado durante la reunión mantenida este viernes en la que, por mayoría -con los tres votos del PSOE, los dos de Somos Cambados y el de Cambados Pode, y en contra de los tres del BNG-, se ha decidido que Núñez Feijóo esté en la lista de invitados a la comida oficial de la Festa do Albariño.

 

A pesar de que el gobierno local está descontento por la falta de apoyo de la Xunta a la capitalidad de Cambados, la mayoría considera que "podría ser un error no invitar al presidente, dado su cargo institucional". "Es un cargo elegido democráticamente, y guste más o guste menos, representa a todos los gallegos y gallegas", ha señalado la alcaldesa de Cambados, Fatima Abal.

 

Y ha añadido que "aunque la Xunta no ayude en esta ocasión, el gobierno autonómico siempre colaboró con la Festa do Albariño". Por su parte, el portavoz nacionalista, Víctor Caamaño, ha asegurado que el resultado de la reunión no le sorprendió y que "era lo esperado. Fuimos coherentes con lo que pensamos y aceptamos esta decisión democráticamente".

El ayuntamiento de Cambados invitará a Feijóo al Xantar de la Festa do Albariño