viernes. 29.03.2024

La 14º edición del festival Revenidas, que se celebrará los próximos 18, 19 y 20 de agosto en Vilaxoán, fue presentada este martes con la presencia de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el director de Agadic, Jacobo Sutil, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, el músico Xurxo Souto y el director del Festival Revenidas, Xoan Quintáns.

 

El festival, que contará con casi una treintena de bandas gallegas, del estado e internacionales, tendrá una especial presencia de conjuntos de "mujeres bravas, que muestran sus sentimientos a través de la música", tal y como apuntó Quintáns, que también destacó "le espíritu del festival, que continúa haciendo una clara apuesta por artistas y bandas de Galicia".

 

Durante su intervención, Carmela Silva hizo referencia también a los demás Rías Baixas Fest, que este año serán 8+1 y se refirió a la gran presencia de mujeres de la música gallega en el cartel del festival y el espíritu solidario que caracteriza al Revenidas". Jacobo Sutil calificó el Revenidas como "uno de los festivales punteros de Galicia" y destacó el cartel, que contará con un gran número de bandas gallegas, como Doen, Daquidarría o De Vacas, así como formaciones procedentes de Hungría, Argentina o el Reino Unido. Por su parte, el alcalde, Alberto Varela, animó a la población a acercarse a la villa para vivir el festival, "una referencia en el calendario de todos los festivaleros", dijo.

 

Según la organización, en esta edición los asistentes al Revenidas podrán vivir una experiencia marítima única en familia por la Ría de Arousa a bordo del Chasula, una embarcación tradicional en la que una exclusiva degustación gastronómica de productos 100% gallegos se fusionará con música en directo.

 

El músico Xurxo Souto remarcó la importancia de aprender a vivir el Revenidas como una experiencia única. El festival contará también con otras actividades paralelas como la Gran Gala de Circo Solidaria, la habitual Sardinada Popular Revenidas, Showcookings, diecisiete horas de música soundsystem en el Rincón DUB y la Feria Revenida, donde los protagonistas serán el talento, la creatividad, la innovación, las figuras emergentes en el mundo de las artes y los productos culturales del país.

 

Las entradas y abonos para el Revenidas 2017 pueden adquirirse a través de la página web www.revenidas.com, y en diversos puntos de venta físicos. Actualmente el precio es de 35? para el abono (que costará 45? en taquilla) y de 20? para la entrada de un día, que tendrá un precio de 25? en taquilla durante los días de celebración del festival.

Mujeres bravas y música de la tierra, protagonistas del festival "Revenidas"