viernes. 19.04.2024

La Feira Franca de Pontevedra será la protagonista de los 5 millones y medio de cupones que la ONCE comercializará el próximo sábado 2 de septiembre, informa esta organización en un comunicado. Esta fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia en 2013 reúne a miles de personas en las calles de la ciudad cada año durante el primer fin de semana de septiembre. El evento se basa en un privilegio concedido por el rey Enrique IV en 1467 mediante el cual se autorizaba la celebración de un mercado libre de impuestos de un mes de duración.

 

La Feria Franca se erige así como un gran mercado medieval en el que se puede disfrutar de la artesanía, la gastronomía, torneos caballerescos medievales, cetrería, tiro con arco, esgrima, música o bailes, entre otras actividades. El viernes 1 de septiembre, pregoneros a caballo anunciarán la feria en las plazas del centro histórico de Pontevedra, donde pasacalles de grupos de música, teatro y malabares amenizarán la fiesta hasta llegar a su apertura oficial. El sábado se abre el mercado medieval y los puestos de venta de alimentación y, ya por la tarde, tendrá lugar un vistoso torneo en la plaza de toros.

 

El cupón de la ONCE ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. También plantea premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta, 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción, y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

La Feira Franca de Pontevedra protagoniza el cupón de la ONCE