PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Turismo

Las Rías Baixas, "en alerta" para evitar la masificación turística, según Silva

Miércoles, 27 Septiembre 2017 16:29
Valora este artículo
(0 votos)
por

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha señalado que los "extraordinarios" datos de ocupación turística en las Rías Baixas durante este verano, situándose en el cuarto lugar de los destinos nacionales que más crecen, debe poner "en alerta" a todo el sector para evitar una posible masificación turística.

 

En declaraciones a los periodistas, con motivo del Día Mundial del Turismo, Silva ha destacado que la provincia de Pontevedra aumenta año a año el número de visitantes "de forma sorprendente", pero ha advertido que eso no puede provocar que se apueste por un turismo "de miras cortas y beneficio inmediato".

 

"Queremos que vengan más visitantes pero con parámetros que nos permitan medir que vamos evolucionando de forma positiva", ha asegurado la presidenta provincial, que ha pedido tanto a las administraciones públicas como al propio sector "respetar, potenciar y cuidar lo que nos hace diferentes y auténticos".

 

El actual, ha dicho, es un momento "clave" para perfilar el futuro del sector turístico en las Rías Baixas "a medio y largo plazo", al estar en fase de redacción un plan estratégico, impulsado por la Diputación de Pontevedra, que permitirá tomar decisiones "adecuadas" desde la "reflexión" y el "compromiso" de todos los interesados.

 

Carmela Silva entiende que es necesario apostar por un turismo "sostenible", que permita la convivencia entre residentes y visitantes, que proteja el patrimonio natural, las tradiciones, la cultura, la diversidad y la esencia de las Rías Baixas. Este objetivo, según la presidenta, es "factible" sin causar perjuicio alguno en la rentabilidad del sector, "uno de los motores de la economía pontevedresa", y en el que "no podemos consentir" que la mayoría de los 40.000 empleos que genera sean "a tiempo parcial, precarios, sin derechos laborales y con salarios que no son aceptables".

 

El excesivo aumento del turismo puede poner "en peligro", según Silva, territorios "increíbles" como las islas Cíes, en Vigo, en donde este verano se han superado las cuotas de visitantes que establece la normativa "mientras la Xunta miraba para otro lado".

 

Esta situación, ha recordado la presidenta de la Diputación, sucede desde hace "muchísimos años" y ha denunciado que el gobierno gallego "tenía conocimiento" de esa sobreventa de billetes por parte de las navieras que realizan el traslado de pasajeros a Cíes. La Xunta, ha añadido, es la "máxima responsable" de lo que ha ocurrido, ya que "debieron tomar decisiones cuando conocieron esta situación y no cuando el alcalde de Vigo salió enfurecido a denunciar lo que estaba pasando".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates