PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Turismo

El Camino Portugués, prioridad en 2018 para Xunta y Diputación de Pontevedra

Lunes, 27 Noviembre 2017 16:08
Valora este artículo
(0 votos)
por

Más de 58.500 personas, un 17,8% más que el año pasado, han recorrido el Camino Portugués a Santiago de Compostela, un aumento "constante" en esta ruta de peregrinación cuya mejora, en 2018, será una "prioridad" para la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra. Tras participar hoy en Pontevedra en la Mesa del Camino, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado que 2018 será "un antes y un después" para el Camino Portugués y para su variante por la costa de la provincia de Pontevedra. Uno de cada cinco peregrinos que llegan a Santiago lo hace ya por estas dos rutas, que parten desde diferentes localidades portuguesas y entran en Galicia por Tui (Pontevedra), uniéndose posteriormente en Redondela y recorriendo toda la provincia de sur a norte.

 

La responsable de Turismo de Galicia ha destacado que el Plan Director del Camino de Santiago impulsará diferentes actuaciones para mejorar el trazado de estas dos rutas, así como sus recursos e infraestructuras y su promoción y divulgación, para que estén en el "mejor estado posible" de cara al Año Jacobeo de 2021. Entre otras acciones, se acondicionará y señalizará todo el itinerario, para aumentar la seguridad de los peregrinos y se apostará por programas de dinamización cultural para potenciar la afluencia a estas rutas en los próximos años.

 

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha añadido que la Mesa del Camino ha acordado instar al Ministerio de Fomento a que "prime" entre sus inversiones actuaciones de seguridad en los tramos de la N-550 por las que discurre el camino y "sumar sinergias" para promocionar estas rutas. La seguridad del camino, ha explicado Silva, debe ser un asunto "fundamental" para atender "correctamente" a los peregrinos, por lo que ha avanzado que la Diputación firmará nuevos convenios para acondicionar las carreteras de titularidad provincial por las que discurre el Camino Portugués por la Costa.

 

Con respecto a las acciones promocionales, la presidenta ha destacado el "buen resultado" que está logrando la difusión de estas rutas en revistas especializadas, en la participación de ferias turísticas o en visitas con blogueros que tienen, ha dicho, una "gran capacidad" para acercar el camino al público.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

SCALA
https://www.hscala.com/
Grupo Hotel Scala

A Devesa Panaderías
https://www.adevesa.es/
A Devesa panaderías - el sabor de lo artesano

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates