jueves. 18.04.2024

Turismo Rías Baixas estima que los establecimientos hoteleros de la provincia de Pontevedra alcanzarán un 64% de ocupación durante este puente de diciembre, 24 puntos por encima de las previsiones del pasado año. Según el organismo turístico dependiente de la Diputación de Pontevedra, estas estimaciones mantienen la tendencia al alza registrada en los últimos doce meses.

 

De confirmarse estos resultados, 2017 se convertiría en el mejor año para el turismo en Rías Baixas de la última década. Turismo Rías Baixas estima que la ocupación más elevada se espera en la comarca de Caldas, en donde se confía en agotar las plazas hoteleras. O Condado y A Paradanta, por su parte, alcanzarían un 85% de ocupación, ligeramente superior al 81% que se espera en O Salnés. Pontevedra y O Morrazo con un 70% de estimación en base a las reservas y Vigo con un 52% también tendrían buenos datos en este puente festivo.

 

En cuanto al turismo rural, Turismo Rías Baixas estima que la ocupación media para la provincia de Pontevedra será superior al 32%, es decir, casi 20 puntos por encima de este puente en 2016.

Rías Baixas estima una ocupación del 64% en el puente de diciembre